martes, 18 de septiembre de 2012

TRANSFORMA-ACCIÓN




Exposición conjunta de dos jóvenes artistas andaluces:  Fátima Conesa y Pablo Fernández Pujol que han aunado la idea de la transformación de su discurso creativo pasando de un estado único a una forma más ajustada al uso de las tecnologías de última generación con procesos en su mayoría complejo, relacionados con la acción.
Los recursos expresivos se entrelazan para formar un contenido donde el observador los interpretará.
El leguaje audiovisual, es una forma de comunicación multisensorial (visión y audición) en donde sus elementos adquieren relevancia cuando se analizan en forma conjunta, suministrando muchos estímulos afectivos que condicionan los mensajes cognitivos.
La peculiaridad es que los  audiovisuales  de Pablo Fdez Pujol en la medida en que la imagen y el sonido se organizan para transmitir ideas o sensaciones, es donde el espectador los percibe e interpreta.
Si unimos la obra de Fátima Conesa creamos un conjunto en donde convergen la música, el sonido, el lenguaje verbal y no verbal y toda la cultura iconográfica utilizados como recursos expresivos, con previa intención de un emisor y que estimula en un público series organizadas de sensaciones y percepciones similares a las que producen las informaciones de manera natural en el entorno, y que finalmente darán vida a un mensaje.

Fátima Conesa
Trabaja actualmente en un Proceso – ensayo que nace de la gráfica y que recurre al uso de sus medios y a otros elementos externos de la propia disciplina para crear una Cartografía personal en movimiento.
La matriz se transforma en cajas de luz que describen el proceso invertido a la estampa en papel.  Se reactiva su función para configurar una nueva forma mediante un juego de contraluz.
Pablo Fernandez Pujol
Desarrolla una serie de video-animación y obra gráfica en paralelo, activando historias donde unos personajes sometidos a un proceso de transformación, dan lugar a nuevas especies, mitad humanas mitad animales.
Desde la libre experimentación con el medio audiovisual, persiguiendo un resultado salvaje, hasta la acuarela, trabajada a consciencia para llegar a una obra muy narrativa, el autor, propone la idea de la metamorfosis como elemento necesario para sobrevivir a un entorno en continuo cambio.


Inauguración: viernes 21 de Septiembre de 2012 a las 21,00h,  clausura 23 de Octubre de 2012

Galería nuevoarte, C/ Montecarmelo 52, 41011 Sevilla, España
Horario: de lunes a viernes de 17,30h a 21h, sábados  de 11,00h a 14,00h
Para más información: 661576898








No hay comentarios:

Publicar un comentario