martes, 7 de junio de 2011

Antoni Tàpies, "Obra Gráfica 1974-1994"

INAUGURACIÓN JUEVES 9 DE JUNIO DE 2011.
La galería nuevoarte va a presentar como colofón de su temporada expositiva una exposición que no por ser la última se va a ver ensombrecida por sus antecesoras.
Queremos mostrar en nuestra sala una selección de obra gráfica del gran artista Antoni Tápies, que se realizaron en el periodo comprendido entre 1974 y 1994, todas ellas tienen en común su gran formato además de su potencia plástica.
Para el artista el hecho de que la obra pueda ser multiplicada y pueda llegar a tener una mayor difusión social ha sido muy importante Todo su arte tiene una clara vertiente social, pero sólo en el sentido de que desea que sea distribuido ampliamente.
Esta dimensión social nunca le ha impulsado a tratar temas de contenido explícito, o a verse obligado a utilizar un lenguaje académico. Siempre a desarrollado un lenguaje personal y a querido llegar al mayor número posible de gente, pero sin plantearse un cambio de estilo. Al afectarle a él personalmente muchos de los problemas sociales y políticos de su época también han llegado a repercutir, aun indirectamente, en su obra. Muchas de sus ideas o experiencias políticas se pueden inferir en sus grabados, aunque estén ocultas y no hayan sido plasmadas de un modo patente a través de un código visual inmediatamente reconocible.
El espíritu con el que hace una pintura o un grabado es exactamente el mismo. La misma intensidad pone cuando trabaja sobre un papel pequeño como cuando está ante un cuadro de seis metros. Ahora bien, la obra gráfica plantea problemas técnicos diferentes.
"Titular un cuadro no es necesario. No hay que limitar la atención del espectador. Los pintores ya nos hemos liberado de muchas servidumbres"
Tal y como el propio artista nos dice:
“Para expresar cosas importantes no hace falta utilizar grandes recursos ni imágenes grandiosas. En un gramo de polvo puede estar contenido todo el universo”

Inauguración: Jueves 9 de Junio de 2011 a las 21,00h
Galería nuevoarte, C/ San Vicente 32, 41002. Sevilla. España
Horario: de lunes a viernes de 17,30h a 21,00h .Sábados de 11,00h a 14,00h.
Para más información en el 661576898 ó 954915668
www.galerianuevoarte.es
www.galerianuevoarte-galerianuevoarte.blogspot.com/
www.facebook.com/galerianuevoarte

1 comentario: