martes, 29 de junio de 2010

Traspasando la línea


Inauguración: Jueves 1 de Julio de 2010 a las 21h. Actuación musical en directo de Ana Flox y Jesús Cadenas, bajo la dirección de Pilar García Calero.
Clausura: 22 de Septiembre de 2010.


El símbolo como lenguaje conceptual es intemporal. Surge del espacio y se transforma en el tiempo. Ha estado presente en las culturas prehistóricas en sus formas visual, gestual...De las formas simbólicas de las nubes surgió el primer alfabeto cifrado. Pero en la actualidad, ante una crisis que ha removido los fundamentos de la civilización, ¿Cómo podemos transformar el significado del símbolo para construir nuevos espacios, conceptos y valores?
Traspasando la línea supone generar una nueva dimensión de expresividad, tensión, energía, movimiento, dinamismo, equilibrio, quietud, reflexión…Una línea es una sucesión continua de puntos interminables e infinitos y cada línea tiene dos sentidos y una sola dirección. La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más utilizados. Representa la forma de expresión más sencilla y pura a la vez que la más dinámica y variada. La línea se presenta como eje central de dos realidades generando por sí sola planos y texturas diferentes, provocando la separación de espacios o la unión de los mismos.
Traspasando la línea pretende mostrar la multiplicidad de posibilidades que una línea como elemento de expresión artística nos puede llegar a ofrecer utilizando, en este caso, la música y las artes plásticas como vehículo transmisor.
Dos miradas, dos realidades, dos direcciones opuestas con un mismo punto de partida.


Horario galería nuevoarte:
De Lunes a Viernes: 17:30h a 21h
Sábados: 11h a 14h

Durante el mes de Julio los sábados permaneceremos cerrados y en Agosto cerramos el mes completo.

Imagen: Óscar Pérez. Gestos y señales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario