jueves, 13 de mayo de 2010

"Mujeres enraizadas" de Beatriz Palomero

Inauguración el viernes 28 de mayo de 2010 a las 21h.


Hasta el 29 de junio






Beatriz Palomero, más reconocida por sus grabados, ahora nos muestra en la galería nuevoarte “Mujeres enraizadas” a través del dibujo.
Son dibujos sobre papel, utilizando materiales sencillos, como lápices, tinta china, gouache o lápices de colores pero con un estilo muy personal, algunos son simplemente trazos a lápiz y gestuales y en otros incorpora manchas dando formas vegetales.
Aunque hasta ahora no ha mostrado sus dibujos, siempre ha sido el medio de expresión en el que se ha sentido más cómoda, más auténtica .
Para Beatriz dibujar sería como para otra persona escribir para materializar vivencias internas . Dibujar como tomar conciencia del tiempo. Es como avanzar la vida, la experiencia, la existencia; donde se reflejan los pensamientos, los deseos, la intimidad, los sentidos y se manifiestan a través del cuerpo, el cuerpo como expresión de la vulnerabilidad de la mente .
La mujer sigue siendo la protagonista , pero esta vez acompañadas de formas que enlazan o arrancan de la naturaleza y mantienen el sello característico de sus aguatintas, mujeres marcadas por el erotismo .
Las mujeres que habitan su obra son soberanas de sus cuerpos y de sus vidas , figuras que buscan su identidad para conquistar su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario